Ahora que tenemos las vacaciones muy cerca y por fin parece que el veranito llega (por lo menos aquí en Alifornia ☺, vamos a tratar de dar una serie de consejos prácticos de cara a preparar los viajes con los más pequeños…

 

“Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”. – Henry Miller

 

Si salir de casa un día cualquiera supone en muchas ocasiones armarse de paciencia y tardar 1 hora (tiempo estimado por hijo 😜) imaginaros lo que supone hacer un viaje con los buenoshijos… Sobretodo el primero. Ahí es donde cometes todos los errores que para el siguiente subsanas.

Debo decir que aquellos viajes improvisados, en los cuales cogías un par de cosas en el bolso y te ibas directa al aeropuerto, han desaparecido, al menos si vas con niños… y si alguien lo ha conseguido… ¡que comparta cómo!

Todavía recuerdo perfectamente el primer viaje que hicimos con A. Salamanca, tuvimos que acabar comprando casi de todo… (bueno, en realidad fueron pañales, pijamas y alguna muda extra!)

¡A lo que vamos! Hacemos entonces un repaso de lo necesario para evitar desastres como esos… eso si, lo pasamos de cine!

Con el fin de evitar el estrés que supone preparar el viaje, hemos recopilado algunos consejos y trucos:

 

1 Haz una lista, checklist o como la quieras llamar

Repásala un par de veces y asegúrate que no olvidas nada, así no te pasará como a mi, que me fui sin pijamas, ¡para nadie!

Vale la pena que la hagas unos días antes (como una semana) y otro día diferente la repases, te sorprenderá detectar faltas. Y mi consejo, una vez la tengas hecha, guárdala, porque este trabajo, con tenerlo hecho una vez, es suficiente para todos los viajes.

Este consejo parece muy tonto, tonto, pero créeme que he tardado 4 o 5 viajes en caer del burro…

 

2 Pañales

Tienes siempre la opción de comprar en destino para no sobrecargar la maleta, pero los del viaje no te los quita nadie, o bien en el coche o en avión, calcula siempre en dejar 4 o 5 fuera, a mano dependiendo del tiempo que estiméis vais a estar.

Luego, si necesitas comprar, infórmate de donde tengas un súper cerca para poder recargar.

 

3 Toallitas

Suuuper suuuper importante. Son tus amigas 😜, para los peques, y los mayores, para lavarlos, para limpiar accidentes. En los trayectos, no nos engañemos, suelen comer y guardar más de lo habitual, lo que directamente proporcional a su nivel de suciedad (y el nuestro)

Quedarnos sin toallitas no debe ser una opción.

 

4 Coge mantas o muselinas

Si viajas en avión recordarás que refresca bastante y las mantas de los aviones, ejem… muy suavecitas no son.

Truqui: si escoges una manta que tenga dibujos por una cara, y utiliza siempre la misma para que apoye el suelo.

5 Reparte la ropa

Si lleváis más de una maleta, reparte la ropa en varias maletas, así si por una de esas os pierden una maleta, siempre os queda ropa en otra.

6 Comida, presión atmosférica y llanto por dolor de oídos 

A mayor altura menor presión pero cuando despegamos disminuye la presión bruscamente y hasta que se iguala la presión en el oido, el tímpano se resiente lo que puede ocasionar dolor y llanto en los peques.

Durante el aterrizaje la presión aumenta y dado que el aire que se encuentra afuera de la trompa de eustaquio no puede entrar a nuestro oído para igualar la presión interior se produce un vacío que causa la retracción del tímpano y dolor.

Coged comida, snaks, fruta a trocitos en un tupper y que coma durante despegue y aterrizaje (o que mame o biberón de formula si es más pequeño). La masticación o la succión ayudará a que equilibre la presión de aire en sus conductos.

7 Planifica el viaje teniendo en cuenta los horarios

Eso de volar a las 2 de la mañana posiblemente con peques no sea lo más adecuado si quieres tener un viaje “tranquilo”… si puedes adaptar tu viaje a las siestas, comidas de los peques siempre va a ser mejor. Los humanos somos seres de costumbres, pero lo peques les cuesta más adaptarse a los cambios si cabe.

Está claro que si el avión sale a las 4 de la mañana no puedes hacer nada, pero si puedes elegir… o si vais en coche y hay más flexibilidad, ten en cuenta sus rutinas siempre será casi garantía de éxito.

 

 

¡Feliz Maternidad!

 

 

#deCienciaconCiencia #alifornia #cirugia #crianza #postparto #maternidad #felizmaternidad #nosinevidencia #stopPseudociencias #lactancia #Alicante #frenillo #Murcia #seguridad  #mgmaxilofacial #vaccines #acontramarcha