Acabo de actualizar WP y lo mismo este post sale un churro, porque no acabo de entender muy bien el nuevo funcionamiento … o sea que paciencia please

Me quiero ver mejor, 

¿Por dónde empiezo? 

Si has llegado hasta aquí, es porque estás preocupada por tu imagen o simplemente por sentirte bien, por dentro y por fuera. 

En muchas ocasiones, o al menos la mía, el único de la maternidad supone una etapa en la que una deja de preocuparse de si misma y su yo pasa a un segundo plano, en sentido literal. Prácticamente el tiempo lo absorbe una personita que te (os) requiere casi las 24h en sentido también literal 😂😂😂 

Si tienes la gran suerte de tener ayuda puede que recuperes algo de tiempo, pero si no, tardas unos meses en estabilizar la nueva situación. 

Y a lo que voy que me desvío. 

Una buena manera de pegarle un empujón a la recuperación es recurrir a tratamientos estéticos. Pero ¿cuales ? ¿Por donde empiezo?

Muchas veces uno se pregunta cuando es el mejor momento para comenzar con tratamientos estéticos. No podemos negar que vivimos en una sociedad que cada vez demanda más este tipo de tratamientos porque sentirse bien por dentro es importante, y en ocasiones, sentirse bien por fuera ayuda mucho.

¿Por donde empiezo? Antes de plantearte determinados tratamientos complejos y presumiblemente caros es muy importante que sepamos que me pasa.

Cuales son las fases del envejecimiento en la cara

En el master me explicaban que todas las mujeres, tengan 35, 40 o 60 buscamos lo mismo, nos ponemos las manos a ambos lados de las orejas y tiramos hacia  atrás y hacia arriba, efecto lifting, tal que así 👇🏻👇🏻👇🏻

fullsizeoutput_5c58

Otras nos acordamos del bulo aquel que corría sobre Carmen Sevilla y la famosa pinza que se colocaba en el cuello…

Hay varios diagramas que circulan en internet bastante chulos que para variar no acabo de encontrar

En general suceden varias cosas, de dentro hacia afuera:

El hueso, es el soporte de la cara

Se va reabsorbiendo, mandíbula, las cuencas de los ojos y el orificio de la nariz se va haciendo más grande y, ¿en qué se traduce? En que los tejidos que hay encima como son los músculos de la cara, la grasita y la piel, pierden ese apoyo y se descuelgan y se arrugan.

https://pin.it/vpfkuowthljyxl

https://pin.it/vky5ef4mgrbywn

Los músculos pierden tonicidad. 

Y la grasa…

Tenemos que saber que en el cara tenemos la grasa repartida por compartimentos. 

Unos más profundos pegados al hueso y otros más superficiales.

La función que tiene esta grasita es facilitar el movimiento de los músculos y que nos veamos así de guapos, pero cuando vamos cumpliendo años van cambiando y las transiciones entre la grasa y el hueso o músculo se marcan más, dando lugar a arrugas.

Los compartimentos más profundos son:

  • Suborbicular (SOOF suborbicularis oculi fat) : el que está alrededor de las órbitas 
  • Profundo de la mejilla (DMC Deep medial cheek) en el pómulo y la zona alrededor de la nariz
  • Grasa dentro de la órbita, es la que rodea al ojo dentro de la órbita. Las famosas bolsas. Hay tres abajo y 2 arriba. Cuando somos jóvenes el ojo las contiene. Cuando vamos cumpliendo años, el tejido que las sostiene dentro de las órbitas se debilita y hace que en algunas personas sobresalga hacia afuera. Este tema lo trataremos en profundidad otro día, pues hay determinados tratamientos de medicina estética que estarían contraindicados ya que el resultado no nos gustaría. 

Estos compartimentos sufren una atrofia, como que se reabsorben, al igual que el hueso.

Y otros compartimentos que están por debajo de la piel en la superficie:

  • Nasolabial: como su nombre indica va desde la nariz hasta la zona de las comisuras más o menos
  • Superficial de la mejilla
  • Temporal lateral de la mejilla va desde la sien hasta el cuello por delante de la oreja
  • Frontal como su nombre indica en la zona central de la frente
  • Temporal medio: en la frente justo encima de las órbitas 
  • Órbitario superior inferior y lateral 
  • Del Jowl (esto es gracioso, yo pensaba que se escribía Jaw y era una traducción literal de la mandíbula. Es la grasita que está en la zona media de la mandibula, a la altura de la comisura hacia atrás. Por eso igual habéis escuchado por ahí eso de mantener la línea del jowl.

En general estos compartimentos se descuelgan, literalmente, migran hacia abajo y entre ellos van apareciendo las arrugas. 

En general se produce una inversión de la V facial, pasa a ser A, y por eso, cuando nos ponemos las manos a ambos lados de la cara y tiramos hacia arriba y hacia atrás, lo que estamos haciendo es precisamente eso, reponer los tejidos donde los teníamos unos años antes.

Hasta aquí la primera parte,

Por donde empezamos, factores que influyen en el envejecimiento (y sobre los que podemos actuar, para la siguiente entrega, porque este tema da mucho de si, y con ciencia mejor que mejor…

¡Feliz Maternidad!

#deCienciaconCiencia #alifornia #cirugia #crianza #postparto #maternidad #felizmaternidad #nosinevidencia #stopPseudociencias #lactancia #Alicante #frenillo #Murcia #mgmaxilofacial #vaccines #acontramarcha #vaccineswork #some4surgery

BIBLIOGRAFÍA

Rohrich RJ, Pessa JE. The Fat Compartments of the Face: Anatomy and Clinical Implications for Cosmetic Surgery. Plast Reconstr Surg. 2007;119(7):2219-27.