Como Doctora en Medicina y Especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial poseo una amplia formación general en mi materia, y especialización específica en Cirugía Craneofacial de Cabeza y Cuello Infantil.

Esto se traduce en una amplia experiencia en valoración y tratamiento de frenillos linguales, labiales, todo tipo de lesiones orales, mucoceles, tumoraciones craneales, cervicales o faciales o alteraciones y deformaciones del cráneo (diagnóstico de plagiocefalia y tratamiento quirúrgico de craneosinostosis) entre otros.

Fotografía: Trisfoto

A su vez estos últimos años he completado mi formación médica con cursos de nutrición y de actualización en lactancia materna.

Los problemas médicos que se presentan en un bebé sano y que angustian tanto a los padres han hecho que en España, a nivel sanitario se cree una figura que es la de revisión del bebé sano, con el fin de detectar posibles anomalías y poder solucionar las dudas que surgen con respecto a alimentación y desarrollo del niño.

En muchos casos, surgen pequeños baches, que sin ser graves problemas médicos, inicialmente pueden enturbiar y agobiar más si cabe a los papas. Muchos de los mismos se dan en el área de la cabeza y del cuello.

Es el caso por ejemplo del frenillo lingual. Sin ser una patología grave, es relativamente frecuente. Se estima 1 de cada 8 -10 recién nacidos lo presentan.

Es de sobra conocido que la presencia de frenillo ocasiona inicialmente problemas en la lactancia provocando dolor y grietas en la mamá. El bebé no es capaz de alimentarse adecuadamente realizando interminables tomas debido a que la succión no es eficaz.

Por otra parte, si no se corrige ocasiona a medio plazo problemas en la pronunciación y en los casos más graves, altera el desarrollo de su maxilar, que no es capaz de expandirse.

Un correcto diagnostico y tratamiento evita problemas futuros y evita a su vez que se abandonen precozmente las lactancias.

Por otra parte, las deformidades craneales suelen preocupar mucho a los padres. A la vez que se está viendo que cada vez son más frecuentes. Es muy importante la detección precoz de plagiocefalias posturales, para evitar que posteriormente requieran tratamientos con cascos o incluso cirugía.

Dado que cualquier alteración o bulto en la cabeza o en el cuello de los bebes tiene tanta repercusión a nivel clínico o estético, y por una parte la presencia de frenillo lingual puede influir tanto en el éxito de lactancia materna y así vez es tan importante para el correcto desarrollo del maxilar y la pronunciación, ofrezco una consulta médica para valoración y tratamiento quirúrgico en el caso que lo requiera.

  • Consulta valoración médico-quirurgica

    Cualquier lesión oral, maxilofacial o cabeza y cuello infantil. (Para descartar necesidad de tratamiento quirúrgico de frenillo lingual, deformidades de la cabeza o cualquier bulto o alteración de cabeza y cuello de tu bebé).

  • Pacientes Privados y Asegurados (¡consulta con tu aseguradora!).

 

INSTALACIONES

 

MURCIA

Clínica Quirónsalud Murcia.

Calle Miguel Hernández, 12 Murcia

Cita previa online y tlf · 968365000

 

ALICANTE

Clínica HLA Vistahermosa

Av. de Denia, 103, 03015 Alicante

Cita previa online y tlf  965264200

 

 

Clínica Quirónsalud Torrevieja.

Partida de la Loma, s/n. Torrevieja

Cita previa online y tlf · 966921313