¿Qué me llevo al hospital?

No se trata de preparar ropa como para tres semanas, pero si es cierto que hay cosas que no debemos olvidarnos y que posiblemente ni hayamos pensado en ellas.

 

Recuerdo perfectamente que en el embarazo de #A estaba pendiente de leer la tesis, de 38 semanas justas y decidí no preparar la maleta hasta haberla leído (menuda estupidez supina , como si el parto fuese a esperarme por ese motivo 😞…)

 

Lo cierto es que buenamente espero y dos días más tarde me puse de parto y me pilló sin la maleta hecha, de forma que entre contracción y contracción me tocó hacerla… no es tan dramático, siempre y cuando sepas puedas prepararla rápidamente

Tiré mano del WhatsApp de una amiga que una semanas antes me había mandado la lista, y las cosas que no tenía, el #buenpadre se encargó de comprar un una vez estaba ya en el hospital.

 

Obviamente con el segundo parto, no pasó y ya para la semana 37 o 38, la tenía ricamente lista

 

A lo que vamos esta es la lista de los realmente imprescindibles:

HOSPITAL
MAMÁ
✅ Braguitas de algodón o desechables.

 

Típicamente se habla de las desechables, pero en Primark o en H&M hay paquetes de algodón 100% muy económicos que luego podremos tirar sin remordimientos, y son infinitamente más agradables al tacto y cómodas.
✅ Cartilla de Embarazo y Tarjeta Sanitaria o de compañía médica. Podremos llevar nuestro plan de parto y entregarlo al ingreso.
✅Zapatillas de estar por casa. Porque la idea es que nos levantaremos de la cama y podamos salir a pasear por el pasillo
✅Pijama (realmente opcional). Aunque en los hospitales suele haber pijamas, si es nuestro, pues siempre es más cómodo y si nuestra idea es lactancia materna, que sean abiertos tipo camisa.

Consejo: mejor 2 o 3 por si se manchan con los loquios

✅Bolsa de aseo personal. Cepillo de dientes, acondicionador, espuma, maquillaje, lo que cada una acostumbre a poner…
✅Discos de lactancia  y compresas de algodón.

 Los discos de lactancia podemos comprarlos o desechables o de bambú que son infinitamente mas agradables al tacto.

La subida suele ser sobre las 72h, si es un parto vaginal, posiblemente estaremos 48h-72h ingresadas, si ha sido cesárea igual los 4 o 5 días no los quita nadie. 

Las compresas de algodón nos las darán en el hospital, pero si queremos llevarnos algunas en concreto de farmacia más “planitas” y cómodas tipo estas 

 

✅Muda de Ropa.

Que podamos salir del hospital decentes y monas como Kate
HOSPITAL
BEBÉ
✅Si quieres nada… En un hospital publico, por lo general disponen de ropita, gorritos, pañales, toallitas suficientes para toda la estancia. Si el hospital es privado, generalmente no.
✅Primera puesta.

¡Para que salga del hospital guap@! y porque seguro nos lo han regalado😏

Es típicamente de algodón, como debe ser la ropa que le pongamos las primeras semanas. Mira que sea fácil de poner, abierta por delante o por detrás.

Al principio la cabecita y el cuello son tan frágiles…

✅Pijamas, bodys y pantaloncitos. Que sean 2 de cada por lo menos. Uff… al principio se manchan tanto entre meconio y  flemas, que es normal tener que cambiarlos varias veces al día.

Bodys y pijamas, si son de los que llevan corchetes y se abren completamente  mejor. tipo estos

 

Si los pantalones incluyen peucos, pues nos ahorraremos que se estén quitando los calcetines cada 2 por 3

 

✅Pañales y toallitas. Para el alta más que nada. Si vamos a dar a luz en un  hospital privado, pregúntalo, porque es posible que necesitemos comprarlos
✅Muselina/manta.

Para envolverlos, para las bocanadas… para todo, vamos
✅Gorrito. Por la cabeza es por donde pierden el calor, su cabeza representa un gran porcentaje de su cuerpo si lo comparas con un adulto.

Las primeras semanas será conveniente que la tapemos, sobretodo si nace en invierno.

✅SRI.Lactancia Frenillo Alicante Postparto Consulta Cirugía Infantil Que sea adecuado para utilizar desde el nacimiento. A contramarcha (mínimo hasta los 4 años)

Si os fijáis no he puesto nada de chupetes, nada de manoplas, ¿por qué? Porque realmente no son necesarios…

Los chupetes (ya hablaremos largo y tendido en otra ocasión) no son necesarios. 

El bebé necesita adaptarse al nuevo medio, si llora, los brazos de papá, los brazos de mamá, sentir su calor y tranquilidad es lo que necesita estos primeros días… y si está con teta, teta es lo que tiene que tener…

Y el tema de las manoplas, cuando un bebé nace, cuenta con el sentido del gusto y el tacto como sentidos principales, no le debemos privar, ni de uno ni del otro… y si se araña, (porque tienen las uñas largas, pues con muuuucho, cuidado, las cortamos).

Pues eso es todo lo que me apetecía contaros☺️

 Apa, a disfrutar de la dulce espera

¡Feliz Maternidad!

#deCienciaconCiencia #alifornia #cirugia #crianza #postparto #maternidad #felizmaternidad #nosinevidencia #stopPseudociencias #lactancia #Alicante #frenillo #Murcia #mgmaxilofacial #vaccines #acontramarcha #vaccineswork #some4surgery

Dejo una infografía para compartir fácil, espero que os guste: