» Las cosas funcionan mejor para aquellos que hacen lo mejor de cómo funcionan las cosas». –

Anónimo

Siempre se ha dicho que los dientes salen a partir de los 6 meses.

Pero, realmente sabemos que hay bebés que nacen con dientes (siii❗️, dientes connatales se llaman y son de los que vamos a hablar a continuación) y otros niños que hasta pasado el año no les sale ninguno 😔.

 

¿Cuánto de normal tiene esto??

Si estás preocupado porque parece que a tu bebé le han salido los dientes antes de tiempo, vamos a resolver todas las dudas 👏🏻👏🏻👏🏻.

 

¿Qué hay de ciencia detrás de ellos?

Empecemos, como siempre desde el principio.

 

Mi bebé recién nacido tiene dientes

Como comentaba es una situación que se puede dar y no debemos preocuparnos. Es raro, pero puede pasar. 

De hecho se estima que pasa en uno de cada 2000 o 3000 nacimientos.

Normalmente 9 de cada 10, el que erupción es ya un diente primario de leche, y en uno de cada 10 casos es un diente extra.

Sobretodo, en la gran gran mayoría de los casos el diente que erupciona, es el central de la mandíbula. Como en el caso que muestro en el vídeo.

👇🏻👇🏻👇🏻 o donde esté 🤪 (encontráis el vídeo al principio del post)

 

 

¿Qué problema puede dar?

Realmente, problemas importantes. Ninguno.

Está descrito que pueden que al mamar, molestase a la mami. Aunque en realidad, la lengua del recién nacido se coloca por encima del diente y la mandíbula en condiciones normales.

También está descrito en algunos artículos, la presencia de unas lesiones en la lengua del bebé (que llevado a casos extremos reciben un nombre en medicina de Riga Fede (más raro todavía). Son como un bulto que sale por el roce continuo de los dientes con la lengua al mamar

👇🏻👇🏻👇🏻

 

lactancia, alicante, frenillo, cirugía

 

¿Qué hay que vigilar?

Pues realmente lo único que debemos de controlar es si hay movilidad del diente. Médicamente hablando quiero decir.

Nuestro pediatra será generalmente el que lo valore y lo derive al cirujano maxilofacial, pediátrico o al odontopediatra para que realice el seguimiento y la extracción en caso lo necesitase.

En ocasiones estos dientes no tienen raíces fuertes y si se mueven mucho hay riesgo de que el bebé lo aspire, se decide por tanto en estos casos la extracción.


De la salida retrasada de dientes (que si que es más frecuente) hablaremos en la próxima ocasión ☺️

 

 

 

 

¡Feliz Maternidad!

#deCienciaconCiencia #alifornia #cirugia #crianza #postparto #armonia #maternidad #felizmaternidad #verano #plasticafacial #nosinevidencia #estetica #tips #belleza #stopPseudociencias #lactancia #armonia #Alicante #estetica #frenillo #Murcia #mgmaxilofacial #vaccines #acontramarcha #vaccineswork #some4surgery #consejos #esteticafacial #skinbeauty #cosmetología 

 

BIBLIOGRAFÍA

 
Adekoya-Sofowora CA1Natal and neonatal teeth: a review. 2008 Mar;15(1):38-41.
 

Leung AK1, Robson WL. Natal teeth: a review. 2006 Feb;98(2):226-8.