Aprovecho este post para presentar el canal de YouTube.

En él iré colgando vídeos con pequeños tips o consejos sobre crianza, puericultura y demás temas que vayan surgiendo.

Espero que os guste y os resulte de utilidad.

!Os animo a que os suscribais y muchas gracias por compartir!

A un bebé niño, se sobreentiende.. parece un item bastante sencillo de realizar, cierto? eso pensaba yo madre “experta” (eso pensaba yo) con una niña de dos años que tenia casi 2 años cuando nacó el pequeño.

A los dos días, mandé SOS a todas mis amigas con niños varones. No conseguía aclararme para que no me mease encima, me hiciese la fuentecita casi cada vez que intentaba cambiarle el pañal. Y parece una tontería, pero jolines… si nadie te lo explica…

Pues bien, los niños tienen al principio, la costumbre de hacerse pipí en muchas ocasiones, ante dolor, ante frío y ante el cambio de pañal y si, resulta graciosa la fuentecita, pero acaba todo lleno de pipí, su ropa, el pañal nuevo, el cambiador, tu ropa, su cara y todo lo que se encuentre en un metro a la redonda y a la tercera vez, deja de ser tan gracioso.

¿Qué podemos hacer entonces?

Truco sencillo, a parte de tener todo siempre preparado, las primeras semanas resulta muy útil tener un paño o toalla pequeña, de bidet (de esas, que por otra parte creo que todos tenemos an casa alguna y casi nadie utiliza). De forma que colocaremos la toalla sobre la barriga.

Realizaremos el cambio de pañal, y con los nenes, súper importante colocar el pene, centrado y mirando hacia abajo. Porque esa es otra, también me sucedía al principio, que a eso no le daba ninguna importancia y 2 de cada 3 veces se le mojaba la camiseta por un ladito.

Después pasados unos meses, eso ya no suele ser problema, se pasa de: me meo por todo a me he descubierto el pene y me lo arrancooooo (en sentido literal y absoluto). De forma que en esta fase tenemos que pasar a tener siempre algún juguete, bote de crema o cualquier cosa y dárselo ante los cambios de pañal.

Espero que este par de tips sean útiles para las primerizas de varones en esos primeros días de agobio del postparto donde cada ayuda, por pequeña que parezca, cuenta.

!Feliz Maternidad!

Con el fin de ser más gráfica, os adjunto un vídeo de un cambio de pañal, que aunque el peque sea mas mayorcito (7,5 meses), como ejemplo practico sirve.